Abaixo-assinado Pela Saúde do Planeta

Ao Secretário Geral das Nações Unidas
Exmo. Sr. Ban ki-moon

Senhores Habitantes do Planeta Terra,
O motivo deste movimento de preservação ambiental é chamar a atenção da população para o fenômeno chamado DCC (desordem do colapso das colônias), ou seja, O SUMIÇO DAS ABELHAS!
Esse fenômeno vem acontecendo há vinte anos e milhares e milhares de abelhas estão desaparecendo todos os dias principalmente nos Estados Unidos e na Europa.
Diversos fenômenos têm afetado o planeta: DESERTIFICAÇÃO, MUDANÇAS CLIMÁTICAS E O USO INADEQUADO DOS RECURSOS NATURAIS colocam a humanidade em risco de extinção.
A polinização realizada pelas abelhas é de fundamental importância para a produção de frutas e sementes pois 73% dos vegetais dependem desses serviços ambientais.
Se as abelhas desaparecessem da face da terra, a espécie humana teria somente mais 04 anos de vida. Sem abelhas não haverá vida , ou seja, sem plantas, sem animais, sem homens. Assim falou Albert Einstein.
Assine este manifesto pela saúde das abelhas e uma agricultura sustentável com base Agro-Ecológica//

¡POR LA SALUD DEL PLANETA!

Al Secretario General de las Naciones Unidas

A: Los Habitantes del Planeta Tierra

El propósito de este movimiento es preservar el ambiente y llamar la atención de los pueblos para frenar el llamado Desorden del Colapso de las Colmenas (DCC), que está AFECTANDO A NUESTRAS ABEJAS.

Este fenómeno viene aconteciendo hace años. Millares y millares de abejas están desapareciendo todos los días, principalmente en los Estados Unidos y en Europa. A la par diversos eventos afectan nuestro Planeta: DESERTIFICACION, CAMBIO CLIMATICO Y EL USO INADECUADO DE LOS RECURSOS NATURALES POR EL HOMBRE. Esto coloca a la humanidad al borde de la extinción.
Enfrentamos crisis climáticas, económicas, políticas y la peor de todas: CRISIS ALIMENTARIA, la que si no actuamos con sabiduría, tiende a agravarse. En tanto, la agricultura, cada día depende más de las abejas como insectos polinizadores. La polinización realizada por el insecto, resulta fundamental para producir frutas y semillas. 73% de los vegetales son polinizados por las abejas. Estas aseguran el equilibrio de los ecosistemas y la cadena alimentaria del hombre.

Si las abejas desaparecen de la faz de la Tierra la especie humana se extinguirá en cuatro años. Sin abejas no habrá semillas, ni plantas, ni animales, ni el hombre…. Así lo manifestó Albert Einstein.

¡Hagamos un alto a la carrera armamentista!
¡No al consumismo!
¡No al derroche!
¡Cuidemos los ecosistemas!
¡Detengamos las muertes de abejas!
¡Protejamos la casa de todos: LA TIERRA!

José Vilar Dinaldo Mayda y verde

FOR THE HEALTH OF THE PLANET!

To The Secretary General of the United Nations

Illustrious Mr. Ban Ki-moon

Dear Inhabitants of Planet Earth:

The reason for this movement of environmental preservation is to draw people's awareness of the phenomenon called CCD (colony collapse disorder), in other words the disappearance of BEES!

This phenomenon has been going on for twenty years and thousands of bees are disappearing every day mainly in the United States and Europe.

Several phenomena have affected the planet: DESERTIFICATION, CLIMATE CHANGE AND THE IMPROPER USE OF NATURAL RESOURCES; and this is putting humanity at risk of extinction.

The pollination by bees is crucial for the production of fruits and seeds because 73% of plants depend on these ecosystem services.

If bees disappeared from earth's face mankind would have only 4 years more of life. Without bees there is no life. Put differently there would be no plants, no animals, no men, according to Albert Einstein.

Please sign this manifesto for the health of bees and sustainable agriculture based agriculture that is agro-ecological.